11/12/2006

Noche de Insomnio XI

La casa tan vacía
una que otra pesadilla
sombras asomándose
en el cubo de la escalera
impiden mi paso a la dimensión
donde reina el sueño…

De niña despertaba diario por la madrugada, la razón siempre me fue tan incierta entonces como ahora. Me daba sed pero trataba de olvidarla, hacía esfuerzos por volver a dormir, me tapaba la cabeza con la colcha hasta que mi organismo dominaba mi voluntad y me hacía levantarme.

Ahí empezaba la tortura nocturna. Luces tenues se colaban por los grandes ventanales, anunciando la danza de siluetas que me saldrían al paso antes de llegar a la cocina: seres extraños se movían, figuras por momentos familiares volviendose amorfas; reproducciones exactas de las protagonistas de mis sueños más angustiantes, se trasladaban a un plano distinto. Para escapar solo podía cerrar los ojos o dormir de nuevo, y ninguna por desgracia era opción.

Si cerraba los ojos caería irremediablemente por las escaleras, si volvía a dormir, la sed podría cobrar venganza y traerlas a la película rodando en mi cabeza con título de pesadillas. Buscar un escudero que me acompañara era difícil a esa hora. Un día emprendí un largo viaje, que terminó al despertar en un lugar distinto. Ya no vi nada, las sombras se habían quedado en aquella casa.

Ilusa de mí, que al sentirme libre bajé la guardia…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que incómodo es no poder dormir =S

Anónimo dijo...

Kare…

en verdad…

solo bajando la guardia
conocerás la libertad…

estas letras que se abaten
entre sueños y realidades
me han encantado…

es un excelente escrito!!

oye…

quiero preguntarte algo
y es que ya lo estoy esperando…

cuándo me llevas a la luna???

dímelo…

te dejo un beso grande querida!

lemon dijo...

Pues a mi me gustaría tener aunque sea de vez en cuando un poco de insomnio, tengo tan bueno mi sueño que hasta me ando durmiendo en el día xD.

Saludos vitaminicos de vitamina C ñ_ñ.

Cantinero dijo...

Mi kare, esos insomnios abundan por blogger, aunque narrados a su estilo se convierten en aventuras.....


Un beso y un abrazo el cantinero....

Stranger dijo...

De niño me pasaba algo muy similar, pero como hoy en dia, me tuve que valer de mi mismo, asi que enfrente mi miedo y les empece a platicar, sentia que si los hacia mis amigos el miedo se iria, y en vez de atormentarme cuidarian mi sueño.

Saludos y te dejo un chocolatito latortura se vuelva placer.

Sandra Becerril dijo...

Q angustia...hay que hacer un club de insomnes

besos

Anónimo dijo...

y asi suele suceder q no nos damos cuenta cuando bajamos la guardia. El no poder dormir es horrible

Abrazos estrellados

Fhernadow dijo...

yo voto por lo ke dice sandra.. hagamos un club.. y compartamos nuestras experiencias..


un beso!

por cierto no puse "aqui", porque era demaciado ruda :P jajajajaja no hacia juego con mi post :P


bye!

Anónimo dijo...

Yo no me despierto en las madrugadas, el insomnio más bien es el no poder dormir de inicio. El empujar y empujar la noche hasta que hace ya demasiado tiempo que debería estar dormida, tanto tiempo que el cansancio me hará dormir de golpe, en lugar de que el sueño vaya llegando poco a poco mientras yo me muero de miedo por lo que venga con él.

Teacher dijo...

El insomnio, conozco muchas personas que lo padecen, incluso lo padecí un tiempito, pero no te agobies, conectate a esa hora y postea tus más oníricas fantasías, o si de plano tieneas ganas de jetear, tomate un chocolate abuelita a mi me funcionaba :D

Yo me voy en patines a la luna, se vale???

IrV dijo...

Hola!

Que triste... definitivamente hay una ley del equilibrio, por que yo soy muy bueno para dormir, es más, hasta creo que es una de mis mejores habilidades ajajaja

Saludos!