11/24/2006

Noche de Insomnio XI (Segunda parte)

Al sentirme libre bajé la guardia…

Así es. Uno empieza a crecer, hace menos caso a las historias tenebrosas de vecindades, a los relatos de familiares lejanos, que hablan de espíritus y almas que vagan en las madrugadas o de muñecos poseídos por demonios que luego serán estrellas de cine y televisión.

Entonces se duerme más pero se vive menos, en una dimensión reinada por la incredulidad. Poco a poco la capacidad de asombro se desvanece, te vas mimetizando con esa gran masa de "humanidad globalizada" -aunque en un país como este, subdesarrollada-. Ya no escuchas el canto de los pájaros al amanecer, ni sientes la brisa el abrir la puerta que da al traspatio. Tu perro hace fiestas invitándote a jugar, pero es tarde, tienes que ponerte el uniforme, desayunar cereal en una mesa que parece de restaurante, porque cada quien come cuando tiene tiempo. Y siempre hay poco tiempo.

Así transcurren tus días, escuela, clases de deporte o danza , biblioteca con un poco de suerte, comidas donde ahora cada uno es un mundo, labores domésticas, tarea, quizás caricaturas. Se termina tan cansado que uno duerme, pero ya no sueña.

Un año tras otro, hasta que una mañana eres licenciado, doctor, ingeniero. La familia presume a los conocidos tu título colgado en la pared. Tal vez hasta te graduaste con honores, lo que hará hinchar muchos pechos, tus padres presumirán el excelente trabajo que han hecho contigo, ahora eres una “persona de bien”.

En ese momento querrás despertar, te pellizcaras un brazo, te jalaras los cabellos sin conseguirlo. Que equivocado estás, no es una pesadilla, es “tu obra” la que has construido sobre pilares de monotonía, la vida perfecta para el mejor futuro, la que te vendieron con publicidad, estas listo para conseguir tu casa de cercas blancas y un carro, casarte, tener hijos, empezar un nuevo círculo de la espiral.

¿Conque te habías librado? Iluso, aquellas sombras no eran parte de tus sueños, cerraste la puerta a la dimensión que te habría salvado...
*Por cierto, ayer vi el Laberinto del Fauno, excelente película, muchas gracias por la recomendación.

9 comentarios:

lemon dijo...

Diste en el clavo mi querida Kare!

Estamos destinados a ser atraídos por el torbellino de la monotomía,hay quienes logran escapar de él nadando contra corriente para así tener una vida diferente, una vida la cual elejiste tú mismo y nadie más.

Lo triste es que la mayoría estamos muy cómodos dejandonos llevar por ese remolino.

Yo me pongo mi flotador color verde y me dejo llevar wiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Saludos ácidotzzzzzz

Teacher dijo...

Thanks por las felicitaciones karelunera!!! O Kara de luna?

Tienes toda la razon, a veces vamos por la vida haciendo cosas, nomas por hacerlas, no alimentamos de nuestras acciones con nuestra esencia y sueños....

Pero algun día llegaremos a la luna, y entre crateres y cero oigeno, viviremos monotanamente, pero en la luna.

Hacer la diferencia, esta en uno mismo, posteando ya dimos un paso, o no?

Stranger dijo...

Creo que la monotonia es todo un reto que debemos combatir porque estan en riesgo nuestros sueños y anhelos. y cuando se pierden estos ultimos, uno se vuelve un comun.

Saludos preciosa.

Unknown dijo...

ups me cayo como balde de agua fria.. a veces despierto asi, atrapada en la rutina, pero tambien me asombra ver que cada dia es diferente aunque parezca igual, ahora me rio mas de mi misma y me vale el que diran o el que tengo que hacer..gracias por escribir esto kare porque me hace despertar..
un beso

Anónimo dijo...

uuuuyyyyyyy que bonito escrito mi querida Kare....

ya tengo todo listo para el trip!

hasta creo que me puedo hacer bolita dentro de tu bolso... o bolsillo... o donde gustes llevarme...

besos!

Shadow dijo...

mmmmmm mira que pense que todo estaba copmo debia, pero con post como este nos regresamos a la realidad, chido niña muy chido

Janita dijo...

seee ... suele suceder ... y al final te das cuenta de que no hiciste lo que tu querias hacer ... hombres grises y feos que solo andan por andar ...

... yo por eso soy tan lenta para todo lo de mi vida ... pero al menos tengo mas conciencia ...

beso

Sandra Becerril dijo...

uhhh el insomnio se apodera de los bloggeros, ando igual...

besos

Fhernadow dijo...

jajaja! es un mal de moda... creo ke si seguimos asi.. kedaremos locos.. ..ahmm creo ke eso ya no se puede mas.. o si..


besos kare =*