2/11/2007

Divagando...

Este silencio encierra aquellos secretos, que nos asaltan en pesadillas y torturan sigilosamente. La sentencia ha sido la misma por generaciones: nunca terminas de conocer a alguien.

Pero están ahi, minando nuestra atmósfera, haciéndonos complices de miseras realidades, cada cual con sus matices. Tiene su lógica, si el ser humano es de naturaleza curiosa, algo habrá que descubrir todos los días.
Que así sea...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente lo has dicho, siempre y todos lo dias, vamos descubriendonos internamente...

El silencio es uno de nuestros enemigos...igual que el miedo, creo que son amigos...contra nosotros...


Saludos Mi Kare, que tengas un buen domigo...

le dejo un beso y un abrazo ...

Sam.

La Leyenda dijo...

El mundo esta lleno de cosas por ver y descubrir.. como dices: esta en nuestra naturaleza!

Que aburrrido sería haber visto todo ya!

Carlos Gregorio dijo...

Muchas veces el silencio guarda la agonía eterna, lo que nos hace simplemente humanos, sientes como el silencio se come lindas palabras, ricos besos cantados.

Me haces pensar, me haces imaginar, me das poesía.

Mis saludos de mujer.

Bosé dijo...

Y quien lo sabe todo ..?? Ademas, sino tuvieramos curiosidad, no estariamos donde estamos.

Por otro lado, el silencio es el mejor complice, aunque aveces cobra muy caro el secreto.

Dark Romanticism dijo...

y despues de suspirar me pregunto si aun seguimos vivos?
dark romanticism...

lo intentamos...(asi lo repito, entre susurros). y aun asi tiene su logica...

que asi sea...

Indigente Iletrado dijo...

¿Hay otros días en que se comprende claramente que no existe persona en el mundo a quien podamos jamás hablar de todo lo que somos y vivimos. Se puede recorrer con la mente una lista de prospectos, de cualquier extensión, y ver que no hay ninguna. Que pensamientos, angustias y deseos de muerte –así como los de vida- son intrasmisibles. No sólo porque desconfiemos de la palabra, pues con esta falta de fe contamos de antemano, sino porque a nadie le interesa realmente la existente otros. ¿Cuánto está dispuesto, uno mismo, a escuchar? Ya varias veces hemos silenciado a nuestros amigos para no echarnos encima sus tristezas.

Es cierto lo que dice Bernhard acerca de esto. ‘Nadie quiere su vida’, todos soportamos nuestras vidas en grados diversos y usando de recursos variados, desde la abyección de la maldad hasta la abyección de la propia tortura: la abnegación. Vileza todo, y sin embargo –también lo dice Bernhard- es un arte. El elevado arte de soportar lo insoportable, las vidas de cada uno, suficientes ya para desistir y lanzarse enfurecido hacia la muerte, matando a otros a su paso. Bastante se soporta ya individualmente, pues es sabido que el individuo no es tal sino una masa, una colectividad sangrante de antepasados con historia, de amigos, de próximos, de vecinos siempre indeseados, como uno mismo lo es.

Así que ¿cómo pedir ser escuchado y comprendido por alguien?

Esta pretensión aparece, en cuanto la pensamos, como un intento inútil, es verdad, pero también necesario. Necesitamos creer que hay alguien a quien es posible referir la historia diaria de crueldad extrema que es la convivencia, alguien sobre quien descargar el fardo de las emociones que, como las llagas supurantes, son de aspecto y hedor abominable, y que a pesar del dolor han de sofocarse y lamerse en el secreto. Pero cuánto de secreto soportamos en nosotros mismos y cuánto de público; desearíamos que una depuración obrara sobre nuestras consciencias cotidianamente, de tal modo que se pudiera descansar de sí cada noche y levantarse salvo, rehecho, listo incluso para nuevas adversidades.

Entonces el hombre es así: no quiere su vida, la soporta (nadie o casi nadie se ha hecho a sí mismo); desea tener un auditorio fiel a sus pulsiones de vida y muerte cotidianas, y este deseo, aunque egoísta, es humanamente indispensable como barrera frente a la muerte inmediata y auto infligida. En el intervalo hay crueldad, hay perversión, mala consciencia ejercitada a fondo, es verdad, pero es una verdad irreprochable.

Indigente Iletrado dijo...

Perdón.

Me recordó éste viejo texto. Como no tengo tu mail. Aquí lo puse.

Saludo.

Anónimo dijo...

te extraño, te extraño y te extraño jiji, aqui estoy de regreso, ya que tengo que platicarte un buen de cosas que han pasado, pero esos cafesitos los voy a pagar con creces lo se, ya tengo listo todo un costal de cafe de veracruz para platicar todo lo que nos tenemos que decir, cuidate mucho Dios te bendice.

Prismatico dijo...

Cuanto literato aqui, pues divagando con las estrellas!!! salu2 Kare

Anónimo dijo...

Pues no me vaya a mentar nada, pero vine a desearle un Feliz dia, en este ""dia inventado por el consumismo"..osea 14 de febrero...

Un beso y que pase exelente dia, todos los dias...

Sam.

Anónimo dijo...

Y si no hubiera nada de que descubrir viviriamos en un mundo tan monotono y aburrido... La vida es excitante porque no sabemos lo que pasara manhana.
De eso se trata todo... de vivir al maximo, sin saber donde terminaremos.

Un besito.
Cuidate mucho y
Feliz dia de la amistad :)

Unknown dijo...

jejejeje-----

QUE LO ESCRIBAN CON SANGRE... QUE ASI QUEDE ESCRITO,QUE ASI SEA HECHO...!!!!!

Gracias por tus comentarios en mi espacio... son tan confortables...

por ahora el engrane esta detenido... que disfrutes un lindo dia, y si es malo, tambien...

Te saludo como un hitler...

Damián Mictlantecuhtli

Dark Romanticism dijo...

happy V-Day!!!
dark romanticism

saludos!!!

Anónimo dijo...

Aquí estoy de regreso, me gustó este textito inconcluso.
Y también lei las cosillas sobre ti, en el post de allá abajito. Siempre digo que voy a hacer uno así y lo olvido, jejeje.


Saludos desde mi guarida.

Miss B. dijo...

cuantas sorpresas hay atras de cada persona...

a veces creo que ni yo misma me conozco, soy tan impredecible...

gracias x pasar a firmar mi yeso, te agregare a mi blog roll para que mis visitas sean a diario

besos cachetones

Carlos Fausto dijo...

La santencia ha sido la misma por generaciones...
que bonito escribes, me gustó estacionarme un poco por tu blog, espero regresar pronto.