4/10/2007

La vida te da sorpresas...

Sorpresas te da la vida, dice una melodia popular, asociada curiosamente a otro Pedro. Cuando tenía 8 años, un nuevo integrante llegó a mi familia sin decir agua va. Cuando uno es niño, no está plenamente conciente de lo que sucede a su alrededor, vives como en tu propio mundo, y el mío ya no incluía bebes, así que de cierta manera fué dificil adaptarse. No teníamos un personaje de thundercats para él, ni lo podiamos subir al cubil felino.
Cuando tenía como 8 meses, erá un bólido en la andadera, parecía gustarle la independencia que ese artilugio le daba. Lo podías encontrar embarrado, comiendo mango directamente de las cajas que se habían traído del cultivo el día anterior. Siempre ha tenido un caracter tremendo, tenia formas muy convincentes de hacernos prepararle su chokomilk, y bien espumoso claro.
Lleva una cicatriz que le marca notoriamente un costado; a punta de golpes hizo entender a la bicicleta que no debía tirarlo, podría contar mil anécdotas de su temperamental carácter, podría decir mil cosas sobre la nobleza de su persona. Un día me di cuenta que era grande, las circunstancias me hicieron perderme varios años de su vida.... Hace casí dos años, lo acompañé en un viaje que siempre pensé marcaría su destino. En tres meses tendré a mi primer sobrino. Lo veo contento con la idea de iniciar su propia familia, admiro su enteresa ante tal circunstancia, siempre se ha dicho de él que es valiente y con justa razón, creo que no hay responsabilidad más grande que aventarte a traer al mundo, cuidar y forjar una nueva vida. Tambien creo estar mucho más asustada yo.
Aún así, nunca dejará de ser mi chaparro...

8 comentarios:

Miss B. dijo...

jajajaja! me recordaste todo lo que vivi en mi infancia con mis hermanos!!

Bosé dijo...

Asi son los hermanos, te peleas a golpes a palabras, les odias, es mas.. Sabes que te van a estafar, hablas mal de ellos, pero nadie les puede hacer nada, les defiendes ante lo idefendible y les adoras...

En mi caso, conforme hemos tenido mas edad nos hemos acercado, aun con mas aprecio. Yo idolatro a mi hermano Kike, mi otro hermano, el mayor, se que puedo contar con el en lo que sea...

Sherezada dijo...

Así suele ser el amor de hermanos, y no se espante por el sobrino(a) que los tios estamos pa consentirlos no para tenerles miedo jeje

Abrazos estrellados

Unknown dijo...

hola
he retornado de nuevo...

he estado muy ocupado, y lejos de este medio... jejeje

saludos...

el engrane esta detenido por ahora...

La Leyenda dijo...

Que recuerdos Kare y que forma de traerlos al presente... los hermanos forman parte de nuestras anecdotas y de nuestra vida misma... felicidades por tu proximo paso a "tía"

Anónimo dijo...

Hola siempre es un gusto entrar a sus aposentos, recordar es volver a vivir y gracias a Dios tienes una familia Excelente.

Prismatico dijo...

Yo tmb estoy sorprendido aunque no igual que tu, salu2 Kare echele!!;)

Janita dijo...

yo siempre bromeo con mis sobrinos: ay si ... muy pinche grandote, pero de niño yo te limpie las nalgas cuando te cambiaba los pañales ... jajaja...

encantador el tener todos esos recuerdos contigo, definitivamente, al fin y al cabo son las cosas pequeñas y sencillas que le dan sabor a la vida.

Beso.