4/02/2008

Lecturas...

Sr. Mío
Anne Sexton
Observad cómo ha enumerado las venas azules
en mi seno. Además hay diez pecas.
Ahora hacia la izquierda. Ahora hacia la derecha.
Construye una ciudad, una ciudad de carne.
Es un industrial. Padeció hambre en sótanos
y, damas y caballeros, fué quebrado por el hierro ,
por la sangre, por el metal, por el hierro triunfante
de la muerte de su madre. Pero comienza otra vez.
Ahora me construye a mí. La ciudad lo consume.
Con la gloria de las tablas me ha armado.
Con la maravilla del cemento me ha moldeado.
Me ha dado seiscientas placas de calles.
Cuando yo bailaba erigió un museo.
Alzó diez edificios mientras me movia en la cama.
Construyó un paso elevado cuando me fuí.
Le di flores y levantó un aeropuerto.
Para los semaforos repartió pirulies
rojos y verdes. Aunque en mi corazón dejó ir a los niños
[lentamente


Tomado de "El asesino y Otros Poemas"
Autora: Anne Sexton
Icaria Poesía

Más Lecturas en El Cìrculo Secreto:

"Del parcialmente olvidado, Nicanor Parra: Imagino esa libertad de hacer lo que me venga en gana, correr sin pensar en la meta, saltar olvidando si en derredor hay cosas quebradizas, leer sin comprender que nos estamos matando...(sigue leyendo)"

4 comentarios:

Alan dijo...

Mucha suerte kare!

Luthien dijo...

Ps más semáforos hay cada día, más autos y todo cambia, los niños crecen taaan rápido snifff jaja

Un besote mi Kare =)

Anónimo dijo...

Greta Uribe

No puedo evitarlo pero la madonna de munch me enchina la piel, quisiera ser como ella.

Me encantó tu relato en tiempo real sobre el juego de la selección, qué opinas de lo de Hugo?

a mí no es que me caiga bien, pero creo que como en otras veces buscamos resultados inmediatos y queremos llegar a campeon del mundo en un fin de semana.

Yo le hubiera dado más tiempo.

estoy loca?

Bosé dijo...

Worales...

Que buenas lecturas te avientas =)