4/05/2008

Kurt Cobain, a 14 años de su muerte

I'm so happy 'cause today, I found my friends
they're in my head, I 'm so ugly, but that's okay
cause so are you
broke our mirrors, Sunday morning
is everyday for all I care
and I’m not scared, light my candles
in a daze cause I found god… (Lithium, Nirvana)

Conocí a Kurt Cobain y a Nirvana a finales de 1993, principios del 94. Tenía 15 años y poco más de seis meses de haberme mudado de casa de mis padres, para estudiar en otra ciudad, con una tía, tratando de escapar de una realidad que sentía asfixiante. Mis primos escuchaban Metal, Grunge y veían MTV, algo para mi desconocido. No tego presente cual fué la primera canción de Nirvana que escuche, pero la portada de In Utero permanece en mi memoria. De Kurt Cobain recuerdo su mirada extraviada, el cuerpo encorvado y ese dejo de melancolía, que me hizo identificarme. Cuando eres adolescente piensas que tus tragedias personales son una desgracia y salir del caparazón puede ser una experiencia muy decepcionante en un mundo que parece valer poco la pena.
Kurt es una figura que me causa fascinación, lo considero un músico talentoso y me ha asombrado simpre la debacle en que puede caer un ser humano sin que nadie alrededor lo pueda evitar. Su desgracia fué ser polvora de masas, la chispa que inició la comercialización de la desesperanza.

Hace 14 años que murió este ícono del rock, en circunstancias que han generado muchas especulaciones y teorías de conspiración y asesinato que prefiero no discutir. Que te consideren figura mesiánica debe ser una carga dificil para quien quizas buscaba solo expresión.

All apologies es la primera canción que me impacto de esta banda, que hoy ocupa uno de los dos lugares de honor el soundtrack de mi vida. La voz desgarrada de Kurt seguirá siendo una compañera en el viaje. Me disgusta que se le rememore como el estandarte de la generación perdida o la figura del grunge, yo prefiero pensar en él simplemente como otro ser humano que jamás encontró sus respuestas...

¿Encontraré la mías?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Cobain fue un reflejo de nuestras paranoias. Fue el primero que no escondió estar en un mundo extraño. Y eso es lo que lo haace grande

Luthien dijo...

Uhhh Kurt Kobain, en serio de verdad que me encanta

Awwwwwwwwwwww, pero ps aún después de 14 años se sigue recordando como un ícono de la música

Alan dijo...

Un genio

Indigente Iletrado dijo...

A mi me encanta la rola de una banda de amigos que se llama 'Me caga Kurt Cobain'.

Bueno, esa es la idea...

Bosé dijo...

Genio!!

Viktor Constantinopla dijo...

mmm no se, solo por no romper paradigmas, sueños, imagenes inveteradas dire, mmm no se

briones dijo...

buen musico y buenas letras (no todas pero si muchas)...

jajaja pues tu si llegatse a verlo con vida....yo ya supe de él cuando murio y escuche su musica y ahora si soy uno mas de los que escucha su musica.

Anónimo dijo...

Kurt Donald Cobain eres un angel asesinado por suicidio pero no te preocupes ojos azules "Nunca Jamas" como dices tu te dejare... te veo en el cielo Te Amo mas te lo dire alla en el Cielo


Att:Gaby Cobain