4/28/2007

Crónica de un concierto anunciado: Aerosmith en México

Escucho las canciones y repaso la emoción, desde el instante de entrar al Foro y ver lo cerca que estábamos del escenario, ya no cabía duda de que el concierto sería genial, y para mí lo fue.

Orgásmica experiencia, supongo que influye mucho que seas fan. A mi me gusta ver la música, sentir el conjunto de almas emocionadas vibrando por acordes que han formado parte de su vida, el momento todos se identifican y al mismo tiempo se transportan a sus particulares emociones pero esa individualidad se suma como un todo. Y este concierto estaba en esa lista de cosas que a huevo tengo que hacer en la vida.

El viaje una odisea, la visita al Zoo (sueño de infancia) gratificante, caminar y caminar buscando al oso polar que nunca nos dio el gusto, un panda desangelado, compensado con unos deliciosos tacos al pastor.

Instantes antes de entrar la banda, estaba a punto de golpear a Concha, que entre empujones se negaba a ceder un milímetro de espacio a pesar de la presión que hacían los de atrás, impulsados por Diego, eufórico chico que se metió y fue un dolor de muelas durante el rato de la espera, neceando con conseguir de un cuate no se que madres que a todos nos iba a poner en onda; después de presentarse y seguir fastidiándonos, compartió su cerveza, su emoción vía celular con Pablo (mi brother), Luis, y el hermano de Concha. Ya familiarizados nos gritamos, empujamos, reímos, insultamos y finalmente cuando la tensión estaba al máximo, la banda hace su entrada, un grito familiar nos anuncia Love in an elevator y nos fundimos en el ohooo, ohoouyeahh!!! El momento fue casi mágico… Diego se calmó, Concha compartió el espacio, nos disculpamos, cada uno en su mundo y a su modo vivió cada canción, gritamos, brincamos y medio cantamos en un washawasheado ingles.

He pensado mucho en que podría decir en este post. No creo que alcance a describir la experiencia, es de esas cosas que cada quien en su justa dimensión, va coleccionando sin que haya necesidad de descripciones. Bueno, para que se den una idea, dejo el set list:
- Love in an elevador
- Dude
- Fallin’in love
- Cryin’
- Crazy
- Eat the rich
- I don’t want to miss a thing
- Jaded
- Baby, please don’t go
- Seasons
- Dream on
- Mama kin
- Livin’ on the edge
- Stop messing around
- Sweet emotions
- Draw the line
- Walk this way
Conteo armónico:

1. Me hubiese gustado que tocaran amazing que es mi favorita, sin embargo, salí del concierto sintiéndome de poca madres! Muy satisfecha!
2. Sí, todos corearon cryin´
3. Love in an elevador, me recordó nuestra conversación la noche antes de mi viaje, pero al momento de I don’t want to miss a thing, tenía ganas locas de abrazarte y besarte, y me vale madres que la canción y el gesto sean muy cursis!!
4. Dream on en vivo… otro nivel, el maldito celular fallando cuando uno lo necesita.
5. Y tu voz haciendo perfecta livin’ on the edge…
6. Contrario a toda recomendación, santo y blue se echaron unos taquitos de bistec a la salida y sobrevivieron…

post dedicado con harto cariño a Salmon que no pudo ir, y a Janita que pidió narración
I´m so happy !!!

4/18/2007

A tan solo 4 días...

Me emociona, sí, desde enero que lo supe:

Porque fué mi soundtrack cuando empezé a entender que se trataba de un viaje, no del destino, y hoy lo sigue siendo,

Porque me une a algunas de las personas que más quiero,

Porque la aventura tendra un excelente compañero, digna misión para santo y le blue!

Porque voy a estar ahí, pero me transportaré a otros tiempos y espacios,

Porque aún sueño, despierto, siento, respiro y a veces, hasta creo...

I'am so happy!!!

4/15/2007

Diccionario del Diablo

Definición tomada de la ácida obra de Ambrose Bierce

" Hombre: s. Animal tan sumergido en la extática contemplación de lo que cree ser, que olvida lo que indudablemente debería ser. Su principal ocupación es el exterminio de otros animales y de su propia especie que, a pesar de eso, se multiplica con tanta rapidez que ha infestado todo el mundo habitable, además del Canadá. "

y cuando Bierce dice hombre, se refiere al ser humano, que nadie pues, ose deslindarse...

4/10/2007

La vida te da sorpresas...

Sorpresas te da la vida, dice una melodia popular, asociada curiosamente a otro Pedro. Cuando tenía 8 años, un nuevo integrante llegó a mi familia sin decir agua va. Cuando uno es niño, no está plenamente conciente de lo que sucede a su alrededor, vives como en tu propio mundo, y el mío ya no incluía bebes, así que de cierta manera fué dificil adaptarse. No teníamos un personaje de thundercats para él, ni lo podiamos subir al cubil felino.
Cuando tenía como 8 meses, erá un bólido en la andadera, parecía gustarle la independencia que ese artilugio le daba. Lo podías encontrar embarrado, comiendo mango directamente de las cajas que se habían traído del cultivo el día anterior. Siempre ha tenido un caracter tremendo, tenia formas muy convincentes de hacernos prepararle su chokomilk, y bien espumoso claro.
Lleva una cicatriz que le marca notoriamente un costado; a punta de golpes hizo entender a la bicicleta que no debía tirarlo, podría contar mil anécdotas de su temperamental carácter, podría decir mil cosas sobre la nobleza de su persona. Un día me di cuenta que era grande, las circunstancias me hicieron perderme varios años de su vida.... Hace casí dos años, lo acompañé en un viaje que siempre pensé marcaría su destino. En tres meses tendré a mi primer sobrino. Lo veo contento con la idea de iniciar su propia familia, admiro su enteresa ante tal circunstancia, siempre se ha dicho de él que es valiente y con justa razón, creo que no hay responsabilidad más grande que aventarte a traer al mundo, cuidar y forjar una nueva vida. Tambien creo estar mucho más asustada yo.
Aún así, nunca dejará de ser mi chaparro...