3/21/2007

Al leer se exploraran sensaciones más allá de los sentidos primarios. Sobre la lectura confieso, representa para mí una ventana hacia un tema sumamente interesante: lo que se esconde en la mente humana.

Personalmente me cautiva ver como se gestan y transforman ideas, como evolucionan hasta incluso observar un mismo hecho de mil ángulos distintos. Por eso el poema de Corso y también, este post, dedicado a Cristina Peri-Rossi, a quien tuve el gusto de leer por primera vez anoche, gracias a la recomendación de mi amado, quien además me pasó estos poemas de dicha autora que ahora comparto:
este lo dedico a la memoria Zeus, a casi dos años de su desaparición:
Afrodita
Y está triste
como una silla abandonada
en la mitad del patio azul
Los pájaros la rodean
Cae una aguja
Las hojas resbalan
sin tocarla
Y está triste
en mitad del patio
con la mirada baja
los pechos alicaídos
dos palomas tardas
Y un collar
sin perro
en la mano
Como una silla ya vacía.
Y para definiciones de un tema muy conocido, me gusta esta:
Distancia Justa
En el amor, y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.

11 comentarios:

Bosé dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo contigo..

El leer hace que funcione el cerebro y no se atrofie con la TV... Ok, esta bien ver la TV, pero no es una "manda" el estar todo el dia ahi =)

De los poemas, me gusto el de la "Distancia Justa" =) hasta me imagine el Knock Out jeje...

Carlos Gregorio dijo...

Vaya, que suavidad nos otorga la tristeza para escribir poemas.

Creo que me siento mucho en esa silla vacía.

Encuentro grato el venir a disfrutar de lo que es de todos, mi gusto es.

Saludos Kare

Vestal dijo...

Muy bueno eso de la distancia...

y escribo poemas".... !!!
jaja
es es muy cierto.

tienes razon en eso de lo entretenido que es leer y de los mundos que te abre la lectura.

Saludos !!!

s4nt0 dijo...

ah que chido, el segundo poema me gustó mas, no se, es muy buena la analogia, nunca pense en asociar el amor y el boxeo.

que bien, buscare mas poemas

saludos

OdeenR dijo...

los sentimientos humanos no siempre son cursilerías de 3 pesos (cuando son malos), es la mera palabra salida de la imaginación filtrada por los ojos...saludos!!!!

Sherezada dijo...

Hay que leer para activar las palabras que no quieren salir de nosotros para contar pasajes de lo que soñamos, buenas recomendaciones del poeta.

Saludos desde las estrellas

Miss B. dijo...

la magia y el poder que nos da la lectura...

no hay nada mejor!

1 beso

La Leyenda dijo...

MAGNIFICOOOOOOOOO!!!... La distancia justa es así, puedes estar un paso atras o un paso adelante y sientes cosas diferentes.. pero cuando estas ahí, a la distancia justa, woww.. todo cambia.. las sensaciones se multiplican!!

Gracias por compartir Kare!

Anónimo dijo...

Debes escuchar Lost for Words de Pinkfloyd, Luchar una constantem ganar depende de tu lucha...

Saludos buen inicio de semana...pasela bien...

s4nt0 dijo...

ps na mas pasaba a ver si tenias algo nuevo, pero creo q aun no, pasare despues :)

Janita dijo...

y donde esta la guapa dueña de este blog ? ...

regreso ...