1/24/2007

Se encontró en la Red

He aquí unos de mis favoritos, Franz Kafka, les comparto un minicuento que me encontró en una pagina llamada ciudad seva, hay cosas muy interesantes ahi...

Buitres
Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.
Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre.
-Estoy indefenso -le dije- vino y empezó a picotearme, yo lo quise espantar y hasta pensé torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies: ahora están casi hechos pedazos.
-No se deje atormentar -dijo el señor-, un tiro y el buitre se acabó.
-¿Le parece? -pregunté- ¿quiere encargarse del asunto?
-Encantado -dijo el señor- ; no tengo más que ir a casa a buscar el fusil, ¿Puede usted esperar media hora más?
- No sé -le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después añadí -: por favor, pruebe de todos modos.
-Bueno- dijo el señor- , voy a apurarme.
El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado errar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco, retrocedió para lograr el ímpetu necesario y como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irreparablemente se ahogaba.
Y que cada oveja encuentre su moraleja...

11 comentarios:

lemon dijo...

Perdone mi ácida ignorancia, pero no entendí el desenlace o_O. Se murieron los dos?

Sherezada dijo...

caray, habra que leerlo entre lineas y reflexionarlo por la noche

saludos desde las estrellas

La Leyenda dijo...

Dificil dificil!!.. Pero cada quien puede interpretar como quiera y de seguro seran muchas por cada persona.

Unknown dijo...

increible...

algo muy interesante...

gracias por dejar un comentario... epero regreses...

yo regresaré aquí siempre...

Damián Mictlantecuhtli

Anónimo dijo...

Mmmm ando apendejado de la cabeza... solo hoy, no siempre...asi que...mi moraleja seria que...
hay gente tan parecida a los buitres que no hacen mas que joderte la vida, hacerte la vida imposible...lo que hay que hacer, es darles una leccion de supervivencia y audacia...whatever...dime. calificame jeje...

Saludos chica, ya es viernes, feliz fin de semana..y que todo ande bien...

Sam...un beso y un arrimon...

Anónimo dijo...

Este relato es increíble, me late porque permite la libre proyección personal.
Lo que yo creo es que el buitre no estaba realmente tratando de hacerle daño a aquel hombre, como pudiera parecer, sólo estaba tratando de aniquilarse a sí mismo, ahogándose en su sangre.
El hombre no era víctima, sino victimario, pues no le permitía al buitre acabar con su propia -y cabe decir, trágica y desgarradora-existencia. ¡El buitre era tan infeliz en su papel de buitre! Sólo quería que el hombre lo liberara de vivir.
Y el hombre, al liberarlo, también se liberó a sí mismo de su papel de victimario.
De manera que el desenlace no me parece fatídico, podría decirse que es un final feliz.

Anónimo dijo...

(Cabe señalar que esto es típico de Kafka)

En fin, gracias por la visita y seguramente volveré por aquí... it's warm.

Sweet Vodka dijo...

HUUUUY KAFKA LO LEI TODA LA CARRERA ASI QUE POR LO PRONTO NO QUIERO SABER MUCHO DE EL AUQNUE ADMITO ES BUENISIMO

HEEEEEY NIÑA QUE BUENO QUE SE ACABO LA PARRANDA Y REGRESASTE, JAJAJJAJA

UN BESOTE

IrV dijo...

Hola!

Que buen cuento... definitivamente visitaré la página.

Saludos!

Shadow dijo...

me quedaron demasiadas dudas, al rato lo digiero y regreso vale?

k tenga schida semana

Stranger dijo...

Kafka, ese tipo si que fue bueno, dejomuchos escritos interesantes, yolo entendi como SAM, el buitre parece como ciertos retos, que parecen que estan llevando al traste,pero la paciencia rinde mejores frutos cuando el hombre le dio gas al buitre.

Pero bueno, creo que a veces la interpretacion o como lo tomes depende mucho de las circunstancias en las que estes.

Besos.