5/30/2007

Corte comercial

Estamos estrenando encabezado del blog. A ver que les parece...
Agradezco infinitamente a Zelpho, de Lugar de Origen, quien se encargo de diseñar la imagen para este changarro.
Nos vemos en la luna!!!

5/18/2007

Diccionario del Diablo II...

Que si la despenalización del aborto, los amparos por la ley del ISSSTE, ahora la eutanacia, DinoBarlett, elecciones en Yucatán, las confesiones de Santiago Creel, Marcelo ecologísta, el Delegado que perdió la chamba por un manglar, Derechos Humanos entre azul y buenas noches, la política contra el narco, presidente en conciertos pop, televisoras en campañas pro leyes de dudosa reputación... A propósito de este juego de partes oficiales y oposiciones en ambos lados de la chancha, damos paso a una reflexiva definición de Ambrose Bierce:

Oposición, s. En política, el partido que impide que el gobierno se desenfrene, desjarretándolo. El rey de Ghargarou, que había estado en el extranjero para estudiar la ciencia del gobierno, designó a un centenar de sus súbditos más gordos miembros de un parlamento que debía legislar sobre la recaudación de impuestos. A cuarenta de ellos los nombró Partido de la Oposición y dispuso que su Primer Ministro los instruyera cuidadosamente en la tarea de oponerse a toda iniciativa regia. Sin embargo, el primer proyecto puesto a votación fue aprobado por unanimidad. Muy descontento, el rey lo vetó, informando a los miembros de la Oposición que si volvían a hacer eso, pagarían con la cabeza. En el acto, los cuarenta opositores se hicieron el harakiri.

--¿Y ahora? --preguntó el rey-- Es imposible mantener las instituciones liberales sin un partido de Oposición.
--Esplendor del Universo --replicó el Primer Ministro--, es cierto que esos perros de las tinieblas ya no tienen sus credenciales, pero no todo está perdido. Confía el asunto a este gusano del polvo. Seguidamente el Primer Ministro hizo embalsamar y rellenar de paja los cadáveres de los opositores de Su Majestad y los clavó a las bancas legislativas.
En lo sucesivo, cada ley fue aprobada con cuarenta votos en contra, y la nación prosperó. Pero un día el ejecutivo remitió un proyecto de impuesto a las verrugas y fue derrotado, porque a nadie se le había ocurrido clavar también a sus bancas a los legisladores oficialistas... Esto enfureció tanto al rey, que el Primer Ministro fue ejecutado, el parlamento disuelto con una batería de artillería, y el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo desapareció de Ghargarou para siempre.
p.d. Sus comentarios, visitas, saludos, porras, flores, críticas y demás, hacen muy feliz a la perdediza autora de este blog, que a veces se medio desaparece porque el trabajo absorbe y el cerebro como que se enmohece, así que les digo, hay que usarlo. Creo que los blogs son un excelente medio de expresión, porque desde notas cotidianas hasta los intentos más serios de literatura, imagen o fuente de información noticiosa, son producto de la necesidad que como seres humanos tenemos de decir y participar de lo que nos rodea. Sigamos pues!!!!
Ý ahora esta que? pues no se, nomas...

5/03/2007

Día Ocho:

Despierto otra vez de mal humor
se entriparon los tendones de mi cuello,
Dormí mal, dando vuelta a inexistentes acertijos,
¡Mi forma tonta de huir de las respuestas!
Cuando le grito al mundo y simplemente
no puedo voltear tras mi hombro izquierdo,
Si, me enojo contra todo, pero jamás contigo,
aunque garantizo no resistir un día mas...

Por favor, ya regresa