5/18/2007

Diccionario del Diablo II...

Que si la despenalización del aborto, los amparos por la ley del ISSSTE, ahora la eutanacia, DinoBarlett, elecciones en Yucatán, las confesiones de Santiago Creel, Marcelo ecologísta, el Delegado que perdió la chamba por un manglar, Derechos Humanos entre azul y buenas noches, la política contra el narco, presidente en conciertos pop, televisoras en campañas pro leyes de dudosa reputación... A propósito de este juego de partes oficiales y oposiciones en ambos lados de la chancha, damos paso a una reflexiva definición de Ambrose Bierce:

Oposición, s. En política, el partido que impide que el gobierno se desenfrene, desjarretándolo. El rey de Ghargarou, que había estado en el extranjero para estudiar la ciencia del gobierno, designó a un centenar de sus súbditos más gordos miembros de un parlamento que debía legislar sobre la recaudación de impuestos. A cuarenta de ellos los nombró Partido de la Oposición y dispuso que su Primer Ministro los instruyera cuidadosamente en la tarea de oponerse a toda iniciativa regia. Sin embargo, el primer proyecto puesto a votación fue aprobado por unanimidad. Muy descontento, el rey lo vetó, informando a los miembros de la Oposición que si volvían a hacer eso, pagarían con la cabeza. En el acto, los cuarenta opositores se hicieron el harakiri.

--¿Y ahora? --preguntó el rey-- Es imposible mantener las instituciones liberales sin un partido de Oposición.
--Esplendor del Universo --replicó el Primer Ministro--, es cierto que esos perros de las tinieblas ya no tienen sus credenciales, pero no todo está perdido. Confía el asunto a este gusano del polvo. Seguidamente el Primer Ministro hizo embalsamar y rellenar de paja los cadáveres de los opositores de Su Majestad y los clavó a las bancas legislativas.
En lo sucesivo, cada ley fue aprobada con cuarenta votos en contra, y la nación prosperó. Pero un día el ejecutivo remitió un proyecto de impuesto a las verrugas y fue derrotado, porque a nadie se le había ocurrido clavar también a sus bancas a los legisladores oficialistas... Esto enfureció tanto al rey, que el Primer Ministro fue ejecutado, el parlamento disuelto con una batería de artillería, y el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo desapareció de Ghargarou para siempre.
p.d. Sus comentarios, visitas, saludos, porras, flores, críticas y demás, hacen muy feliz a la perdediza autora de este blog, que a veces se medio desaparece porque el trabajo absorbe y el cerebro como que se enmohece, así que les digo, hay que usarlo. Creo que los blogs son un excelente medio de expresión, porque desde notas cotidianas hasta los intentos más serios de literatura, imagen o fuente de información noticiosa, son producto de la necesidad que como seres humanos tenemos de decir y participar de lo que nos rodea. Sigamos pues!!!!
Ý ahora esta que? pues no se, nomas...

13 comentarios:

s4nt0 dijo...

sus posts siempre me gusta leerlos con un cafe mas en la noche, q de mañana o tarde, como q los puedo digerir mejor y reflexionar acerca de otras cosas.
saluditos

Unknown dijo...

ahora que ando siniestro... digo:

que se caiga la república!!!!!

Unknown dijo...

Sabes, ¿por que pasa eso?

por que el mundo es siniestro.

Carlos Gregorio dijo...

Lamentablemente, aquí no existe oposición realmente representativa, todos los partidos se han mimetizado.

Saludos.

Bosé dijo...

De politica/religion y futbol nunca nos pondremos de acuerdo =)

Sin embargo, lo bueno es decir lo que pensamos de esto verdad =)

Sherezada dijo...

pues a escribir se ha dicho mi muy querida y adorada Kare, q yo tambien he dejado a un lado el blog, a expresarse.

Saludillos

La Leyenda dijo...

La oposicion y la gente en el poder?.. un cuento de nunca acabar. Mientras estan abajo, trabajan para que el de arriba no triunfe y asi poder regresar al poder.. cuando se esta en el poder, entonces la ahora oposición hace el mismo trabajo de piedra en el camino...
Algún día esa cadena se rompera?... demasiado iluso sería pensar que si.
Buen post Kare!

Anónimo dijo...

Políticos que se jactan de tener apertura de leyes pero, no tienen la minima idea de todo lo que provocan ante su ignorancia de las causales de todo tipo, un cinismo de la puta madre y la porqueria sentada en las curules sin hacer nada, eso, nada.
Pero bueno, no todo esta tan mal.

Saludos niña. buena semana, un beso cuidese.

Queen dijo...

mmmm
bueno leer las ideas de otros

Miss B. dijo...

me choca la política de nuestro país... gente corrupta y oportunista, en fin, yo ya mejor, calladita me veo MUCHO MÁS BONITA!

saluditos nena!

Unknown dijo...

mm supongo que siempre hace falta el equilibrio.. aunqeu a veces dan ganas de hacer lo mismo, rellenarlos de paja y ponerlos como los monigotes que ya son

saludos kare y aqui andamos

Sandra Becerril dijo...

Ahhh es de mis escritores favoritos... anduve enamorada de un texto suyo llamado "Mi asesinato favorito" Ya te imaginarás...

besos

LH dijo...

En mi país ya no hay oposición: solo una zarta de mulas rebuzanando y un partido inepto que hace el ademán de gobernarnos. Son más descarados, sólo actúan en pro de su billetera con tal descaro, que te quedarías boquiabierta. Es como una novela, todos siguen un guíon montado, y cobran, como buenos actores, por ello. Excelente tu artículo.