12/12/2006

Noche de Insomnio XII

Regálame un trozo de madrugada
deleite de mis horas favoritas
Una caricia que despierte
El fuego que duerme en mi espalda
Una mirada que incite
A perder noción de espacio y tiempo
y el cálido roce de tu piel,
provisión para anticipos de invierno.
Si tuviera que recomendar 5 libros, serían:
  • La Metamorfosis/Franz Kafka
  • EL Lobo Estepario/Herman Hesse
  • El fantasma de Canterville y otros cuentos/ Oscar Wilde
  • 20 mil leguas de viaje submarino/Julio Verne
  • Narraciones extraordinarias/Edgar Allan Poe.

Hay ciertos libros que llegan a tí, o tu llegas a ellos...

14 comentarios:

Ricardo Olvera dijo...

Para ti, más de lo que pides
Mucho más!

Y te dejo mis recomendaciones…

La Divina Comedia
Dante Alighieri

Dioses, tumbas y sabios
C.W. Ceram

Tlacaélel El Azteca entre los Aztecas
A. V. Piña

Azteca
Gary Jennings

La sombra sobre Innsmouth
H.P. Lovecraft

Beso felino querida!

Sandra Becerril dijo...

ahhh excelentes recomendaciones... si fuera por mi, agregaría
Seda de Baricco
El señor de los anillos de Tolkien
Cuentos de Terramar de Ursula K le Guin
El juego de Ender
y el famosisimo y muy bueno Pedro Páramo

besos!

Prismatico dijo...

otra noche de insomnio!! saludos literarios!!

Sherezada dijo...

que hermoso pensamiento para una noche de insomnio, y lo de los libros pues de a despacito porque me tengo q acostumbrar a leer cuando no duermo

Abrazos estrellados

Cris ^^ dijo...

Que bonito blog =), me gusta la descripcion que pusiste de ti en tu perfil, saludos ^-^ !!!

Anónimo dijo...

A exepcion de EL LOBO ESTEPARIO, las otras las he leido...

A los libros hay que llegarle y darles duro....

saludos Kare que estes bien....

un beso desde playita del carmen...

Unknown dijo...

jiji yo nomas he leido lobo estepario asi que mi proposito de año nuevo sera leer los otros. ya me ire culturizando poco a poco
un beso kare

Felpino dijo...

un poco chapucero ... pero como negarse ante la sutilidad y belleza de wilde, la fantasia de Verne, la narrativa de Poe, o ese espejo humano y aterradr llamado Kafka ... y yo agregaria mas y mas ... pero, a mi humilde manera te ofrendo esta fabula que por lo demas siempre me ha encantado de mi adorado Monterroso:

La cucaracha soñadora

Era una vez una Cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una cucaracha.


saludos ...

Sandra Becerril dijo...

Ya regresé!!! A dejarte mis mejores deseos para esta semana!!

Anónimo dijo...

En noches de insomnio solo hacen falta serenatas sin luna.

Saludos cordiales.

Stranger dijo...

Excelente libros, aunque ellobo esterepario lo tendre que buscar porque es el que me falta.

Te dejo muchos besos y chocolatitos tambien.

Janita dijo...

oh oh ... imposible hacer una lista ... o tal vez si ...pero las letras se sienten entre ellas ... asi que omitire porque ahora tengo favoritos ... uno de Bukowski y uno de Vargas Llosa ... y Bret Easton ... mis libros cuentan lo que me sucede ... tal vez podria hacer un silencio mientras ellos hablan por mi ...

Beso.

Skantor dijo...

Holaaa, aqui pasando a saludar, excelentes libros, te recomiendo tambièn Demian de Hesse y todos los de H.P.Lovecraft de quien se està preparando una pelìcula, te invito a visitar mi blog skantor.blogspot.com, gracias!!

Carlos Gregorio dijo...

Son un insomne confeso,
adoro este estado,
aunque confieso,
me esta enfermando.

Buena recomendación.

Mis saludos fraternales.